Ampliación de la Biblioteca Municipal

Nuevas instalaciones culturales para el municipio

El Ayuntamiento de Armilla ejecuta el proyecto de ampliación de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández. Con la ampliación de la biblioteca señaló la  alcaldesa, “el Gobierno local sigue avanzando en su firme apuesta por la cultura”. Se trata de una prioridad que se refleja en la ampliación del centro bibliotecario un edifico funcional en beneficio de las vecinas y vecinos, y especialmente de los estudiantes del municipio, que hacen uso a diario de las instalaciones”. Se plantea una instalación que va a permitir ampliar la superficie actual de la biblioteca  con una fuerte apuesta por la máxima eficiencia energética, al tiempo que estará perfectamente integrada respecto al edificio de la actual biblioteca.

De igual manera, los trabajos posibilitarán contar con mayor espacio para albergar el fondo bibliográfico del centro, que se cifra en algo más de 50.000 ejemplares (audiovisuales multimedia, fondos de lectura, publicaciones periódicas, publicaciones oficiales….)

Se trata de una obra compleja  que tiene un presupuesto de  645.000 euros, se trata de una actuación que se realiza en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI, cofinanciada en un 80% por los fondos FEDER.

La actuación contempla la ampliación de la Biblioteca. Se trata de un edificio de planta baja y primera y segunda planta “un nuevo edificio luminoso y cómodo comunicado con la biblioteca”,   en total la ampliación tendrá una superficie construida de de 420 metros cuadrados en las tres plantas. Se da así respuesta a las necesidades a todas las personas que diariamente acuden a la biblioteca de disponer de un espacio para  el estudio”.

En la segunda planta habrá una sala sin compartimentar y los fondos bibliográficos de literatura así como temática por materias. En la primera irá también una sala sin compartimentar y albergará asimismo los fondos bibliográficos infantiles y juveniles.  En cuanto a la planta baja estará la recepción, aseos vestíbulo comunicado con la actual Biblioteca  y accesibilidad a todas las salas. El proyecto ya adjudicado comenzará en breve, durante el desarrollo de las obras, los servicios que se prestan no se verán afectados

Por último y en lo que se refiere a las características del edificio resaltar que dispone de unas instalaciones de iluminación adecuadas a las necesidades de sus usuarios y a la vez eficaces energéticamente con un sistema de control que permite ajustar el encendido a la ocupación real de la zona que se esté utilizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *