Armilla estrena una nueva web municipal armilla.es «más accesible y transparente»

Facilita los trámites a los vecinos para que puedan hacer las gestiones de manera telemática y amplía la información ofrecida a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Armilla acaba de estrenar su nueva web corporativa www.armilla.es , que será más transparente e intuitiva, más visual y con un mayor número de secciones y contenidos. “Queremos que sea una herramienta que facilite los trámites a la ciudadanía, pero, también, que constituya un canal que condense la información municipal y que permita la comunicación directa”, afirma la alcaldesa, Loli Cañavate.

Junto con el organigrama municipal, el portal de transparencia, y un renovado portal de sede electrónica, la nueva página web contará con una sección en la que los vecinos podrán descargar cualquier tipo de instancias y documentos “agilizando los trámites administrativos y evitando tener que acudir a las oficinas”.

También contará con una agenda actualizada de eventos culturales y deportivos en la que el ciudadano podrá consultar todos los detalles de la amplia y variada programación que se genera en el municipio.

Ya a disposición de todos los usuarios, es «completamente accesible desde todo tipo de dispositivos, ordenadores, ‘tablets’ o teléfonos móviles». Pero, «sobre todo, recoge toda la información de utilidad para la ciudadanía», ha apuntado la alcaldesa.

Para ello, se ha implementado el sistema de cita previa online que inicialmente comienza con cuatro servicios (Oficina de Atención Ciudadana, Economía, Urbanismo y Consumo) y que se irá ampliando a nuevas áreas. “Se trata de facilitar a la ciudadanía el acceso a la información y a la tramitación de manera telemática ante la situación de la Covid-19 con cita previa”. Se trata de una nueva vía con la que el consistorio pretende agilizar este procedimiento, a la vez que evitar las aglomeraciones  por lo que se persigue preservar la seguridad de la ciudadanía.

En el resto de secciones, se podrá acceder a las noticias que estén relacionadas con toda la información institucional además de la relacionada con las instalaciones municipales como el complejo deportivo, la biblioteca, Casa de cultura, Casa de la Juventud, Museo Etnográfico, Casa García de Viedma.
Se trata de una web viva, en continua actualización y que se irá transformando dependiendo de las necesidades de la ciudadanía.

La nueva web junto con el portal de sede electrónica está financiada al 80 por ciento por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que ha destinado una subvención que supera los cinco millones de euros a Armilla para financiar los proyectos seleccionados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Armilla futura-innovación Metropolitana”, en concreto se corresponde con el Obejetivo Temático “OT2 Fomento de la administración electrónica y el gobierno abierto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *