“Armilla inspira, el mundo respira” para impulsar el uso del transporte público

El consistorio implementa sus políticas de respeto al medioambiente

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha una nueva campaña de concienciación y sensibilización dirigida a la población sobre la importancia del uso de un transporte público sostenible como el metro, la bicicleta y los viajes a pié, bajo el lema “Armilla inspira, el mundo respira” traslada mensajes como moverse de manera sostenible por la ciudad o ayúdanos a que el planeta respire.
Esta acción incide en los beneficios que reportan los desplazamientos en términos de comodidad, rapidez, energéticamente eficiente, salud y sobre todo sostenibilidad medioambiental, además de ser un transporte asequible desde un punto de vista económico para todas las personas.
La campaña que pone en valor el uso del transporte público, con un diseño gráfico propio plasmado en los 17 mupis repartidos por la localidad con el slogan “Armilla inspira, el mundo respira”; asimismo en las paradas del metropolitano se han entregado folletos informativos con las ventajas del uso del transporte público. A la campaña se suma asimismo, la colocación en más de 20 espacios diferentes y de mayor tránsito peatonal como los centros escolares, institutos, edificios municipales, paradas de metro, paso de peatones, parques con la colocación en el suelo o en lugares visibles de vinilos con referencias como “Mueve las piernas y manda a paseo la contaminación ambiental!. Caminar fortalece tu corazón y el del planeta y Mueve tus piernas y manda a paseo la contaminación, entre otros la campaña se ha ampliado también a las redes sociales municipales como Facebook, Twitter, Instagram… y un vídeo.

Las personas usuarias del Metropolitano se sorprendieron al encontrarse con la actuación sorpresa de un grupo de músicos ……….que les cantó una canción compuesta para la ocasión “Hey, hey, hey”, que comienza así “Aún no sabéis esperando el metro lo que hacéis por la tierra, mi planeta porque la naturaleza, protegéis”, “Hey! dijiste Armilla, hoy me inspira y así el mundo respira mejor”.
Asimismo, se han entregado folletos informativos poniendo en valor los beneficios que tienen las de desplazamiento usando el transporte público y a pie tanto para nuestra salud como para el medio ambiente
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, señala que queda patente una vez mas el compromiso de la localidad con el medioambiente y con sus políticas activas en esta materia y ha recordado que Armilla tiene el Plan de Movilidad Sostenible, ha puesto en marcha carriles bici, los itinerarios dirigidos a la infancia para que los niños y niñas acudan al colegio caminando de manera segura así como las campañas de plantación de arbolado que se realizan habitualmente.
Esta actuación está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia DUSI “Armilla futura, innovación metropolitana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *