Armilla invierte más de 400.000 euros en la tercera fase de renovación del alumbrado público

Con la finalidad de mejorar la eficiencia energética y favorecer el paso a una economía baja en carbono, el Ayuntamiento de Armilla ha adjudicado los trabajos de la tercera fase del proyecto de renovación del alumbrado público del municipio. Esta actuación se ha licitado por un presupuesto de 417.683,17 €  a la empresa Electrotécnica Monrabal, SLU. y está previsto que tenga un plazo de ejecución alrededor de tres meses. En total casi 70 calles comprendidas entre el Camino de Churriana, Real de Motril y Base Aérea que van a permitir “mejorar la iluminación además de un importante ahorro energético del 60%”, afirma la alcaldesa Loli Cañavate.

“La eficiencia energética es un elemento fundamental para que nuestro municipio tenga un crecimiento sostenible y, por ello, es necesario impulsar actuaciones de estas características, para ofrecer a la población un sistema de alumbrado de calidad y que requiera un menor consumo”, señala la alcaldesa, Loli Cañavate y añadió que esta actuación permitirá un importante ahorro.


La alcaldesa señala que, esta actuación se enmarca en la Edusi, Armilla Futura- Innovación Metropolitana, financiado con 4,3 millones de euros de fondos  FEDER  cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea.  En su apuesta por una ciudad más amable que favorece el paso a una economía baja en carbono, afirma.


Los trabajos que se van a realizar contemplan la sustitución de las luminarias de la localidad por otras con tecnología LED de última generación. Concretamente, se actuará en cerca de 700  puntos de luz. Asimismo, se va a proceder a la renovación de cuadros de mandos, adaptándolos a normativa. Señaló que estos trabajos conformarán la tercera fase del proyecto municipal destinado a optimizar la iluminación de las calles con medios de reducido impacto ambiental, mejorando igualmente la calidad de vida de la ciudadanía, respetando el entorno y reduciendo las emisiones de CO2.


Ahorro del 60%

Las actuaciones van destinadas a la mejora de las instalaciones del alumbrado público, principalmente en lo que respecta a la eficiencia energética de las 671 lámparas por otras de tecnología LED, tras realizar un estudio exhaustivo de las luminarias del municipio, se estima, que el ahorro por la aplicación de estas medidas será del 60 % del actual, principalmente causados por la reducción de potencia de las lámparas LED, frente a las actuales.

Calles. Comprendidas entre la calle Real de Motril y Camino de Churriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *