Culmina la remodelación integral de la calle San Miguel

Una obra de regeneración urbana para dinamizar la via con usos compatibles de movilidad tanto peatonal como de vehículos

El Ayuntamiento de Armilla ha finalizado las obras de acondicionamiento de la calle San Miguel, unos trabajos que contribuyen  a mejorar considerablemente el tránsito de vehículos de una de las principales arterias que discurre en pleno corazón de la localidad. Una de las obras más ambiciosas del equipo de gobierno que ha cambiado  la fisonomía de la calle, ganando espacio para el peatón y mejorando del tráfico rodado. Diseñada como un espacio capaz de generar un flujo de personas como de vehículos. .Actuación desarrollada en el marco de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI)  y subvencionado por la Unión Europea, en concreto por el Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Armilla futura, innovación metropolitana”.

Un proyecto que incluía la renovación integral de toda  la vía y financiado íntegramente el consistorio armillero en el marco de las Inversiones Financieramente Sostenibles. El resultado aceras amplias y accesibles para los peatones, nueva iluminación y nuevo mobiliario urbano. Esta actuación de mejora se ha complementado con los trabajos de asfaltado.

Los cambios, como explica la alcaldesa, Loli Cañavate, “no han sido superficiales”, la mejora del acerado ha estado acompañada de la renovación del sistema de saneamiento o alcantarillado, la calle cuenta ahora con 64 imbornales frente a las 56 que tenía con anterioridad.

La obra, recuerda, se ha realizado en distintas fases para reducir en la medida de lo posible el tiempo de afección a los residentes y comerciantes. La actuación responde a las necesidades de vecinos y comerciantes que han sido consensuadas para dar solución a las cuestiones planteadas.

Los trabajos realizados se han centrado que en adaptar la calle al funcionamiento del Metropolitano y a los nuevos flujos de tráfico rodado, con el cambio de los itinerarios de entrada y salida de la localidad.  Entre las mejoras hay que destacar la instalación de nuevas canalizaciones con redes de suministro de agua, saneamiento,  de electricidad con el soterramiento del cableado aéreo y telecomunicaciones. Además contempla que reorganización de la iluminación actual, a base de lámparas led de bajo coste,  para adaptarse a la nueva configuración viaria.  Se ha  aprovechado  su  uso peatonal con la ampliación de las aceras se convierten así en un espacio de recreo, se instalará nuevo mobiliario urbano con la colocación de bancos, arbolado, contenedores de recogida de basura soterrados, nuevas paradas de autobús… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *