El Ayuntamiento de Armilla inicia las obras de la pista de skate

Alcaldesa obras Casa Juventud_001

El Ayuntamiento de Armilla ha iniciado las obras de construcción de la pista de skate. Esta nueva  instalación se ubicará junto a la Casa de la Juventud, convirtiendo la zona en lugar de esparcimiento juvenil. Con un  presupuesto que asciende a 130.887 euros cuenta con un plazo de ejecución de unos seis meses. La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, la concejal de Juventud, Paqui Fernández, miembros de Gescom que ha realizado el proyecto y de Proyectos y Vías que van a ejecutar las obras han mantenido la primera reunión a fin de coordinar los trabajos. 

La  pista de skate estará adecuada a las necesidades de un colectivo numeroso, satisfecho porque su histórica reivindicación se haya convertido en realidad  y se une a la nave multifuncional con rocódromo y una gran sala multiuso y pista de Street-Workout ya en funcionamiento.

El espacio, una parcela que supera los 700 m2,  de distribuirá en dos áreas en función de las modalidades que deporte que se puede practicar: bowly skate plaza. Así, en el primer caso ocupa 142 m2 del parque, junto con la plataforma perimetral de 1.50 metros de ancho mínimo. Por otro lado, el área de skate plaza, estará anexa a la plataforma perimetral del bowl  y ocupa una superficie de 579 m2. La idea principal del proyecto es generar dos ambientes diferentes en los que se identifiquen claramente ambas modalidades.

La pista gira entono a la idea de que se puedan practicar diferentes modalidades de patinaje sobre una tabla (monopatín)a la que podrán acudir jóvenes y niños y niñas que deseen practicar este nuevo deporte.

Estas instalaciones «dinamizarán la vida cultural y asociativa ya que los jóvenes de la localidad disponen de un lugar de encuentro adecuado para reunirse, formarse, programar actividades e intercambiar experiencias”, señala la alcaldesa.

La construcción de la pista de Sakate se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Armilla (EDUSI)   cofinanciadas, el 80%, mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2017-2023. Dicha estrategia responde a un modelo que pretende mejorar la calidad urbana y la calidad de vida de la ciudadanía de Armilla y a la vez mejorar la funcionalidad y la organización del sistema urbano de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *