El Ayuntamiento licitará en breve la pista de skate

La juventud de Armilla podrá disfrutar en breve de una pista de skate. Contemplada en los presupuestos, en breve comenzará la construcción de esta  infraestructura que se encuentra en periodo de licitación. La instalación pretende que la juventud armillera disponga de un espacio apropiado para patinar y da respuesta a una de las demandas de los jóvenes de la localidad. Esta nueva infraestructura señala la alcaldesa, Loli Cañavate, que acompañada por la concejala de Juventud, Paqui Fernández, presentaron los planos en la Casa de la Juventud, “se une a la nave multifuncional con rocódromo y una gran sala multiuso y pista de Street-Workout ya en funcionamiento”.

 Destaca la alcaldesa que la pista es muy demandada por la juventud, al igual que  la nave multifuncional  ue alberga numerosas actividades y contará con medios e instalaciones necesarias para impartir clases de distintos tipos de bailes, hip-hop; Dance hall, baile urbano;  un rocódromo que servirá como  zona de entrenamiento y núcleo de la Escuela Municipal de Escalada. 

Ubicada junto a la Casa de la Juventud es la primera pista para la práctica de este deporte que se construye en Armilla y viene a paliar la inexistencia de un espacio adecuado para que los jóvenes aficionados al skate puedan patinar. Y donde la  juventud pueda  disfrutar de este deporte y de un espacio de ocio atractivo.

La nueva pista incluye rampas y una gran pirámide central que dota al espacio de unas condiciones idóneas para el disfrute del skate y gira entono a la idea de que se puedan practicar diferentes modalidades de patinaje sobre una tabla (monopatín)a la que podrán acudir jóvenes y niños y niñas que deseen practicar este nuevo deporte. La construcción de la pista será financiada por el Fondo Europeo  de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la  EDUSI «Armilla Futura – Innovación Metropolitana

Con diferentes zonas de uso, zona Bowl, para comenzar las piruetas. dispone de dos plataformas superiores, y, En  de “Skate-Plaza” compuesta por transiciones en forma de rampas de salto que hacen enlazar los trucos en consecución junto a barandillas, bancos y repisas, imitando al mobiliario urbano que se puede encontrar en los parque y plazas de cualquier ciudad.

Estas instalaciones dinamizarán la vida cultural y asociativa ya que los jóvenes de la localidad disponen de un lugar de encuentro adecuado para reunirse, formarse, programar actividades e intercambiar experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *