El gran espacio joven

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, la concejal de Juventud, Paqui Fernández y un grupo de jóvenes han realizado una visita a las obras de ejecución de la pista de skate y la reforma del entorno transformando el lugar en el gran espacio joven para practicar deporte al aire libre. Obras que comenzaron hace unos meses y que transcurren con normalidad y en los plazos de ejecución contemplados.


En este sentido, “la juventud tendrá en breve en el complejo de la Casa de la Juventud un punto de encuentro en el que cada día se podrán reunir para practicar diferentes modalidades pista de skate, pista de calistenia, rocódromo…… deportes al aire libre que demanda un sector de la juventud armillera”, afirma la alcaldesa en su visita a las obras.
En total, la intervención que se está ejecutando supone una inversión de 130.000 euros para el Ayuntamiento y esta acción se suma ya a un proyecto que permitirá a la juventud disfrutar de diferentes modalidades deportivas de manera gratuita, dando continuidad a acciones que se desarrollan en la Casa de la Juventud. Ayuntamiento de Armilla ha iniciado las obras de construcción de la pista de skate.
La idea principal del proyecto es generar dos ambientes diferentes en los que se identifiquen claramente ambas modalidades. La pista gira entono a la idea de que se puedan practicar diferentes modalidades de patinaje sobre una tabla (monopatín) a la que podrán acudir jóvenes y niños y niñas que deseen practicar este nuevo deporte.
La construcción de la pista de Sakate se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Armilla (EDUSI) cofinanciadas, el 80%, mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2017-2023. Dicha estrategia responde a un modelo que pretende mejorar la calidad urbana y la calidad de vida de la ciudadanía de Armilla y a la vez mejorar la funcionalidad y la organización del sistema urbano de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *