La directora del documental “Chicas nuevas 24 horas” reivindica el papel del cine como herramienta de transformación social

Cerca de un centenar de chicos y chicas de los ies de Armilla asisten e la proyección en el arranque de las actividades reivindicativas del 8 de Marzo

Cerca de un centenar de chicos y chicas estudiantes de FP. Básico y Bachillerato de los dos institutos de Armilla, miembros de las comisiones de Igualdad y asociaciones de mujeres de la localidad han asistido a la proyección del documental “Chicas 24 horas” dirigido por Mabel Lozano en el que aborda la prostitución de mujeres víctimas de trata captadas en sus países de origen.

La directora ha reivindicado el papel del cine como una “herramienta de transformación social”, hay que salir del círculo de confort.

Por su parte, la alcaldesa, Loli Cañavate en la presentación ha recordado que es la es la primera alcaldesa de la localidad en los 40 años de ayuntamientos democráticos. El 8 de marzo es una fecha para reivindicar una sociedad más igualitaria, hay que romper los techos de cristal en todos los ámbitos. Tenemos que seguir avanzando y necesitamos que mujeres y hombres vayamos juntos para alcanzar la igualdad real.

Esta actividad se enmarca en las acciones de sensibilización que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla lleva a cabo a lo largo de todo el curso y especialmente con motivo del 8 de Marzo no solamente en los institutos de la localidad, sino en los centros escolares. Mujeres, hombres, jóvenes de Armilla llenaron las calles de color violeta al lucir una “bandana” en sus cabeza “Por mí, por tod@s”, campaña en el marco de la Edusi de apoyo a los colectivos más desfavorecidos y subvencionada en un 80% por los Fondos FEDER.

Otras actividades

Además de distintas actividades formativas en los colegios e institutos; además de la Exposición de Comic desde la Perspectiva de Género, se trata de una serie de dibujos e ilustraciones realizadas por el alumnado de Bellas Artes de Granada, dónde se refleja el papel de la mujer actual, empleando un lenguaje juvenil y cercano. Pretende denunciar aspectos tan importantes como la dificultad de conciliar la vida laboral y familiar, el lenguaje sexista y otros temas que giran en torno a la mujer.

El taller de muros de contención de la igualdad, que trabaja la cohesión grupal y sororidad entre mujeres, mediante la creación colectiva de un muro de contención que sostenga todos los avances alcanzados por la mujer y que sirvan de base para continuar creando muros mediante colores, nuevas formas y huellas de todas las mujeres que lo constituyen gracias a su lucha diaria por la igualdad. Así como un itinerario teatralizado por el municipio desde la perspectiva de género.

En la parte lúdica, un total de siete autobuses, 380 mujeres de Armilla visitarán la capital cordobesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *