Objetivos

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI ARMILLA FUTURO – INNOVACIÓN METROPOLITANA, tras un exhaustivo análisis de los retos, problemas y necesidades de la ciudad, estableció una serie de Líneas de actuación a llevar a cabo con la cofinanciación del Fondo FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España.

Estas líneas de actuación pensadas a futuro, con un horizonte de implementación hasta el año 2022, se enmarcan en los cuatro Objetivos Temáticos seleccionados por el Programa Operativo para el desarrollo de los territorios urbanos, que son los siguientes:

OT 2: Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas.

OE.2.3.3   Promover las TIC en Estrategias de desarrollo urbano integrado a través de actuaciones en Administración electrónica local y Smart Cities.

OT 4: Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores.

OE.4.5.1   Fomento de la movilidad urbana sostenible: transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana-rural, mejoras en la red viaria, transporte ciclista, peatonal, movilidad eléctrica y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias.

OE 4.5.3   Mejora de la eficiencia energética y aumento de energía renovable en las áreas urbanas.

OT 6: Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

OE 6.3.4 Promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico.

OE 6.5.2 Acciones integradas de revitalización de ciudades, de mejora del entorno urbano y su medio ambiente.

OT 9: Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y forma de discriminación.

OE.9.8.2 Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de Estrategias Urbanas Integradas.

19total visits,1visits today