Remodelación en el barrio del PTS y Las Caserías

Una inversión de más de 500.000 euros

Armilla recupera nuevos espacios para el uso y disfrute de la localidad. La localidad dispone de dos nuevos espacios, el remodelado Parque de las Caserías y la nueva zona verde en el PTS, una vez finalizados los trabajos.

La alcaldesa, Loli Cañavate, ha resaltado que las nuevas zonas de recreo reflejan la apuesta decidida del actual equipo de gobierno por la recuperación de nuevos espacios públicos para el uso y disfrute de la ciudadanía.

El consistorio ha invertido alrededor de 575.000 euros en  estas dos importantes actuaciones relacionados con la creación de nuevas zonas verdes como el nuevo Parque de las Caserías, zona de recreo en el PTS además de trabajar por una continua mejora de los servicios de limpieza y el impulso a la movilidad sostenible.

Una vez finalizadas las importantes obras que se han ejecutado en esa zona de la localidad de crecimiento poblacional, los vecinos y vecinas ya pueden disfrutar de un espacio de recreo en el PTS y un remodelado Parque de las Caserías.

Una obra que ha transformado la imagen del PTS y que supone un lugar de esparcimiento paralelo a la autovía, se trata de un parque con arbolado, un largo paseo con mobiliario urbano: bancos, papeleras, pérgolas y en la zona central un bulevar.  Se ha dotado  a este espacio de un valor añadido, para los vecinos y vecinas además acorde a la excelencia de un lugar como es el PTS, referente en investigación biosanitaria.

Se trata de un espacio funcional y cómodo para pasear  además se han plantado especies  que generan pocos residuos y se adapten a las condiciones climatológicas de la zona.

Además, a esta zona de esparcimiento se suma el Parque de las Caserías recientemente remodela, más accesible, cierre perimetral. Además de una amplia y segura zona de infantil con columpios, nueva iluminación con tecnología led y nuevo mobiliario urbano.  

Recientemente, el consistorio aprobó la ampliación del servicio de limpieza viaria con la adquisición de nueva maquinaria más eficiente, nuevos contenedores y la recogida de basura los 365 días del año, lo que supone un salto cualitativo en la prestación del servicio del que se benefician todos los vecinos y vecinas de Armilla.  Servicio necesario debido al incremento de población y la implantación de más zonas

Ambas obras están  cofinanciadas por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Armilla Futura, Innovación Metropolitana” Subvencionados con los fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), en Armilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *