Segunda fase del cambio de luminarias por Led

El Ayuntamiento de Armilla trabaja en la licitación de la segunda fase del proyecto de cambio de las luminarias en la localidad. El plan de implementación de esta segunda fase incluye un total de 39 calles de tal forma que la antigua iluminación será sustituida por esta nueva tecnología. Esta nueva fase incluye las calles Salamanca; Avenida de Diputación, Madrid y Tierno Galván; además de la zona de 8 de Marzo, Rosales, María Lejárraga y Fernando de los Ríos; y la zona de la calle Aristóteles, José del Ojo, Hipócrates y Fernando de los Ríos.

El consistorio apuesta por la innovación tecnológica y la eficiencia energética que representa el alumbrado led que servirá para seguir cambiando las luminarias de las principales vías y calles de la ciudad de forma progresiva dentro del proceso de renovación de luminarias”, explica.
Esta actuación que se realiza en el marco de la EDUSI, subvencionada en un 80% por los fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional).
Se trata de seguir implantando farolas de bajo consumo en aquellos barrios y calles que faltan por completar Con estas nuevas actuaciones se ponen en marcha proyectos de eficiencia energética. Las ventajas de estas medidas no son sólo económicas, “ya que estos modernos sistemas de iluminación también traerán mejoras medioambientales”. Se aminoran las emisiones de CO (dióxido de carbono), con lo que se disminuye la contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *