El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha de cara a la Navidad dos campañas dirigidas a impulsar la realización de las compras en el comercio local. Así, por un lado, conscientes de las necesidades que mantienen los comercios locales, se ponen en marcha una serie de actuaciones para engalanar, impulsar y dar respaldo a los pequeños comercios que se ubican en el municipio, señala la alcaldesa, Loli Cañavate..

La primera campaña, “Viaja con Tu Comercio Local” premiará a todos los consumidores y consumidoras que realicen compras en los establecimientos armilleros hasta el 5 de Enero de 2019, para promover e impulsar el comercio local de nuestro municipio.
El premio consistirá en un viaje para ver el musical del Rey León en Madrid, en el fin de semana del día 8 al 10 de febrero de 2019.
La segunda campaña, en el marco de la EstrategiaDUSI “Armilla-Futura Innovación Metropolitana”,cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), uno de sus objetivos de actuación gira en torno al comercio local en la zona de actuación prioritaria de la Estrategia, va a promover como medida de apoyo a sus comercios.
La campaña “El Espíritu de la Navidad está en Tu Comercio Local” consiste en colocar en la puerta de los establecimientos dos pascueros y en el macetero llevará una pegatina que le identifique con la campaña. Se trata de embellecer las calles comerciales. Asimismo, y con el objetivo de impulsar el consumo en los comercios, se pone en marcha un servicio de “ludoteca” para que los padres y madres puedan dejar a sus hijos en la misma durante el tiempo que estén realizando las compras en los comercios de esa zona del municipio.
Además, se pone en marcha el servicio de Ludoteca, entre las fechas del 15 de Diciembre de 2018 al 5 de Enero de 2019, para que los padres y madres puedan dejar a sus hijos en la misma durante el tiempo que estén realizando las compras navideñas en el municipio.
Así, se hará entrega de una serie de tarjetas para sellar al cliente en el momento de la compra y que puedan ser canjeables para dos horas de uso de la ludoteca.
Esta segunda actuación está prevista para comercios minoristas, excluyendo todo aquel establecimiento hostelero o de restauración, para fomentar el consumo en el
comercio local dentro del uso de productos y servicios.