Línea 5 – Integración con la Carpeta Ciudadana del Estado

Expediente – 7608/2023

Actuación – C11.I03.P01.S282

Título Actuación – Linea5 – Contratación del servicio y suministro de conectores para la integración con la carpeta ciudadana de la Administración General del Estado (AGE), gestión de notificaciones electrónicas y sistemas de intercambio de registros (SIR/DIR3) subvencionado por la Unión Europea mediante los Fondos Next Generation

Alguno de los beneficios directos que se van a conseguir con la integración de DEHú para los ciudadanos son :
• Enviar comunicaciones y notificaciones electrónicas a la plataforma Notifica desde el módulo de Expedientes para que se pongan a disposición de sus destinatarios en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH), accesible a través de la URL http://notificaciones.060.es , y en la Carpeta ciudadana – Punto de Acceso General de la AGE, accesible a través de la URL https://sede.administracion.gob.es/carpeta
• Obtener de Notifica el informe de evidencias de la práctica de las notificaciones enviadas y almacenarlo en las aplicaciones locales asociado al expediente al que pertenecen.
La integración con SIR nos permite realizar las siguientes acciones para interactuar con el Registro de otras administraciones:
• Acceder a la bandeja de documentos de registro que fueron enviados a la entidad a través de Oficinas de Registro integradas con SIR
• Aceptar un documento de registro recibido de una Oficina de Registro integrada con SIR

• Rechazar un documento de registro recibido de una Oficina de Registro integrada con SIR
• Reenviar un documento de registro recibido a través de SIR, a otra Oficina de Registro integrada con SIR
• Registrar entradas de documentos cuyo destino es un organismo cuya Oficina de Registro está integrada con SIR
La integración con la Carpeta Ciudadana nos ofrece los siguientes objetivos adicionales :
• Garantiza el derecho de acceso de los ciudadanos a un único punto de acceso para recabar información procedente de cualquier AA.PP., regulado en el Art. 13, letra a) de la Ley 39/2015.
• Facilita el acceso de los ciudadanos mediante dispositivos móviles a través de la aplicación iOS y Android de Mi Carpeta Ciudadana.
• Permite a los administrados acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
• Centraliza el acceso a toda la información en un único punto
• Moderniza la imagen de la entidad de cara a sus administrados.

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