Vecinos y vecinas, corporación municipal, asociaciones, colectivos, personal del Centro de Salud, Policía Local, Protección Civil, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Armilla acudieron a la inauguración del monumento homenaje a las víctimas de coronavirus situado en el Parque Benjamín Ferrer, nombre del concejal fallecido por coronavirus.
La alcaldesa, Loli Cañavate, señaló en su intervención “hemos venido, a este parque, para rendir merecido homenaje a las víctimas de la pandemia provocada por la COVID 19, que nos cambió la vida justo hace ahora tres años, cuando aquel 14 de marzo de 2020, el mundo que conocíamos se paralizó. Un virus y que se cobró la vida de casi 100 vecinos y vecinas de Armilla”. “Nunca olvidaremos a nuestros abuelos, abuelas, madres y padres, amigos y compañeros que fallecieron como consecuencia de la pandemia”.
Recordó el difícil momento que se vivió, pero después de tres años se ha recobrado la normalidad, la dedicación del personal sanitario. No olvidó el trabajo del equipo de gobierno con el reparto de mascarillas confeccionadas un equipo de voluntarias armilleras, el reparto del material sanitario; la labor de la Policía Local, Protección Civil y en colaboración con los colegios e institutos, entregaron al alumnado el material escolar necesario para seguir sus estudios.
El Ayuntamiento hizo todo posible para ayudar a familias; comerciantes y autónomos, negocios de hostelería que tuvieron que parar su actividad; ayuda a los colegios, centro de Salud en la en limpieza y desinfección y del despliegue para que Fermasa se convirtiera en el Primer Centro de Vacunación de la Provincia de Granada.
Por eso, “en recuerdo de nuestros vecinos y vecinas fallecidos”, inauguramos esta escultura obra de María de la Barca, Alfonso y Santiago Bermejo que simboliza un gran abrazo, “no puedo dejar de pensar en todas aquellas familias que no pudieron despedirse de sus familiares por el alto riesgo de contagiarse”.
De forma especial, “reconocer a mi compañero y concejal Benjamín Ferrer, un amigo y un servidor público ejemplar, que trabajó en esos duros tiempos hasta que el virus lo alcanzó y desgraciadamente falleció”. Por eso, hoy damos el nombre de Benjamín Ferrer López, él lo diseñó y materializó.
Componentes de la Asociación Café con Letras con el acompañamiento musical de los hermanos Segura leyeron poemas d Miguel Hernández.
Para finalizar los asistentes soltaron globos blancos en recuerdo de cada uno de los vecinos y vecinas de Armilla fallecidos
El Parque Benjamín Ferrer se ha realizado n el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI, cofinanciada en un 80% por los fondos FEDER.