Una ciudad más sostenible

Una localidad más sostenible, que prioriza el bienestar de la ciudadanía  con más zonas verdes es el objetivo del Ayuntamiento de Armilla. En medioambiente, los nuevos espacios y zonas verdes como el Parque Sancho Panza; Federica Montseny y Parque La Paz muy utilizados por la población armillera enmarcados en la red de espacios verdes de la localidad. Actuaciones financiadas en el marco de la EDUSI

La ubicación en importantes zonas de la localidad implica el alto nivel de uso de los mismos y al aumento de la zona peatonal de la ciudad. Abiertos al público hace ya unos meses, los parques Sancho Panza, y Federica Montseny  (o Carmen de Michelena (ubicado entre ambas calles), parque La Paz, en total cerca de 11.000 metros de zonas verdes y de ocio. Estos nuevos espacios se convierten en puntos de convivencia intergeneracional con zonas  de juegos y con columpios para niños y niñas con diversidad funcional; pérgolas, espacio específicos para canes.

El parque Sancho Panza, (PP5),  junto a la calle del mismo nombre ha sumado 5.800 metros cuadrados con espacios específicos según el uso, una zona  infantil con columpios y suelo de caucho continuo; mobiliario urbano;  zona de descanso; jardines y arbolado y otro espacio vallados para uso exclusivo de perros.

La Paz y Federica Montseny

La puesta en funcionamiento de la línea 1 del Metropolitano se hizo necesario por motivos de seguridad el cerramiento del Parque La Paz, una superficie de casi 4.500 metros. Se mejoró asimismo la pavimentación, la accesibilidad, nueva zona más amplia de  juegos biosaludables, dando respuesta a algunas de las reivindicaciones del vecindario.

            Este nuevo parque, Federica Montseny o Carmen de Michelena  de 800 metros está  dotado de una zona de alcorques, una pérgola con plantas y arbolado y mobiliario urbano: bancos, papeleras, iluminación de  bajo consumo, sin barreras arquitectónicas…

Obras financiadas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Sostenible (EDUSI), con Fondos FEDER de la Unión Europea que financia el 80% de la obra. El Ayuntamiento de Armilla centra entre otros temas su actuación en transformación de la ciudad de una manera sostenible en el marco de los objetivos de la EDUSI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *