Noticias

Todo el comercio, hostelería, empresas en www.comprasarmilla.es

El Ayuntamiento de Armilla ha lanzado un vídeo promocional de la web consomuarmilla.es en el que se explica cómo acceder a la misma a través de consumoarmilla.es con un acceso directo a un completo directorio con todos los comercios y servicios de la localidad. 

Se trata de impulsar el comercio local y la igualdad de oportunidades de los comerciantes, comprasarmilla.es acerca todos los establecimientos de la localidad a tan solo un clic de distancia. Así, antes de realizar cualquier compra en grandes plataformas online o desplazándose a otra población, con una consultar en comprasarmilla.es y cerca se encuentra todo lo que se necesita.

El directorio está clasificado por sectores y fácil de encontrar lo que se busca como se ve en el vídeo explicativo.

Además, consumoarmilla.es ofrece toda la información, formulario para consultas y todas las direcciones y medios para contactar con la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).


Se trata de una actuación realizada en el marco de la  Estrategia de DesarrolloUrbano Sostenible e IntegradoArmilla Futura-Innovación Metropolitana (EDUSI)  cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Programa Operativo Pluriregional  de España 2014-2020

Todo lo que se puede hacer desde armilla.es

Sede electrónica, cita previa, empleo, noticias, transparencia  agenda …

El Ayuntamiento de Armilla recuerda que a través del portal de la administración electrónica, armilla.es se pueden realizar con un solo clic y desde casa de todas las gestiones y trámites como: sede electrónica, cita previa, empleo, noticias, transparencia agenda…
Para ello, el consistorio ha preparado un vídeo que de una forma rápida y sencilla explica cómo se pueden realizar las gestiones a través de la administración electrónica. Para ello, se necesita el certificado electrónico que en el caso de no tenerlo, se gestiona desde el propio Ayuntamiento
Así, el Ayuntamiento a través de su sede electrónica pone a disposición de la ciudadanía un amplio catálogo de servicios para la tramitación electrónica, Ya con el certificado digital hay que identificarse y entrar en “MI PERFIL” e ir cumplimentando los datos que solicitan para poder acceder o otros apartados: Gestión Tributaria; Padrón Municipal, Registro de Entrada y Portal del Proveedor…
Se trata de una herramienta que redunda en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía y la reducción de tiempos y de desplazamientos a la hora de realizar gestiones con la institución para ello se puede solicitar cita previa para acceder a la Oficina de Atención Ciudadana; Economía, Consumo. Además de consultar la Agenda; Noticias, aquello relacionado con el Empleo, la transparencia… entre otros
El Ayuntamiento de Armilla junto con la Unión Europea, en su esfuerzo por hacer más accesible la información, a través de las nuevas tecnologías de la información han puesto en marcha este portal de la administración electrónica del Ayuntamiento.
Se trata de una actuación realizada en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado /Armilla Futura-Innovación Metropolitana (EDUSI) cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020

Una apuesta por la reactivación económica con inversiones por valor de 6 millones de euros

  1. Alumbrado público.

Eficiencia energética en el alumbrado público.

El proyecto se enmarca en la mejora de la eficiencia energética reduciendo el consumo de energía, la emisión de CO2 a la atmósfera y una importante reducción en la factura del Ayuntamiento. En la segunda fase se colocarán luminarias de bajo consumo en un importante número de calles. En la zona del Parque La Paz, Barrio Santa Teresa y centro comercial Nevada.

Actuación que se realiza en el marco de la EDUSI  (Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado) cofinanciada al 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea

  • Construcción jardín Casa García de Viedma .

Recuperación y protección del patrimonio cultural.

Construcción de un jardín conectado con el museo etnográfico de la Casa García de Viedma. Con uso público para cualquier persona y además acogerá proyecciones cinematográficas, actuaciones musicales, teatro, bodas civiles.. . Constará de una zona de pérgolas con mobiliario urbano, jardín con paseos, arbolado.

Actuación que se realiza en el marco de la EDUSI cofinanciada al 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea

  • Ajardinamiento PTS.

Sostenibilidad medioambiental.

Esta actuación supondrá la transformación de la imagen del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. Un nuevo pulmón verde, un lugar esparcimiento que va paralela a la autovía y contará con un gran parque con arbolado, un largo paseo con mobiliario urbano: bancos, papeleras, pérgolas y en la zona central un bulevar.

Actuación que se realiza en el marco de la EDUSI cofinanciada al 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea

  • Remodelación Plaza de las Caserías.

Obras de reurbanización integral de la Plaza de las Caserías. Esta actuación convertirá  esta zona de la localidad en un espacio confortable con mejoras de la accesibilidad a la misma; un área  infantil dotada con columpios y suelo de caucho;  arbolado y nuevo pavimento en las calles centrales.

            Actuación que se realiza en el marco de la EDUSI cofinanciada al 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea

  • Reforma del Teatro Municipal.

Instalaciones culturales.

Una apuesta por la cultura. Los trabajos del teatro se centrarán en la mejora del patio de butacas y en el escenario mejorando de esta manera la visibilidad; así como otros trabajos como en el sistema de aire acondicionado.

Actuación que se realiza en el marco de la EDUSI cofinanciada al 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea

  • Ampliación Biblioteca Pública Municipal Miguel Hernández.

Instalaciones culturales

Una de las infraestructuras culturales que más usuarios recibe. Las obras de ampliación recogen  nuevas salas de estudio;  de consulta infantil y juvenil; un  depósito de libros históricos para consulta; nuevos despachos y salas de juntas… la ampliación se realizará junto a la Casa García de Viedma y se podrá acceder desde la Plaza de la Aurora.

Actuación que se realiza en el marco de la EDUSI cofinanciada al 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea

  • Ampliación Pabellón Polideportivo Rafael Machado Villar

Instalaciones deportivas.

La práctica deportiva y el impulso del deporte de base es una de las señas de identidad de Armilla, como lo demuestran  el número de clubes deportivos y escuelas deportivas de la localidad. Así, se dotará en la planta alta del Pabellón de oficinas para los clubes, además de dos nuevos vestuarios, un almacén.

            Además, se cambiará el césped artificial de campo de fútbol además del alumbrado con luminarias led de bajo consumo y contaminación.

Actuación que se realiza en el marco de la EDUSI cofinanciada al 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea

  • Ampliación del cementerio

Se construirán 250 nuevos niños y columbarios. Con la construcción de estos nuevos nichos que se suman a los ya construidos y que dan respuesta a las necesidades de la localidad.  Y que se suman a los ya construidos y a las obras de mejora y actualización que se vienen desarrollando.

  • Conexión GR-30 con la Avenida de San Rafael.

Accesibilidad urbana.

En el marco de las actuaciones municipales, la mejora de la movilidad es una de sus prioridades. Destaca en este sentido, la construcción del ramal de conexión de la GR-·30 con la Avenida de San Rafael que solucionará los problemas de tráfico que se producen en la rotonda de entrada al municipio.

Este nuevo ramal evitará el tránsito de vehículos de otras localidades que atraviesan Armilla, un acceso directo que enlaza con la GR-30  hacia la Avenida de San Rafael pasando por el Parque Comercial Albán, mejorando la movilidad en esa zona.

  1. Plan asfaltado

Un gran plan de asfaltado viario que comprende gran parte de las calles de la localidad. Se ejecutará en distintas que van desde el centro  calles como Real de Motril, Cataluña, Unamuno, Zorrilla…; el  Barrio Santa Teresa (Coruña, Santo Domingo, Teruel, Vinaroz… la zona de la Calle Sancho Panza, Chorrillo, zona Nevada… y el  barrio El Pilar, zona Caserías…

El asfaltado retirado de las calles se reutiliza  para arreglar caminos y zonas de aparcamiento de tierra

  1. Renovación calles y plazas: Lérida, Huelva, Madrid y Tarragona

Una renovación integral de las calles Huelva, Lérida, Madrid y Tarragona. Los trabajos se centran en la renovación del asfaltado, acerado, instalaciones de telefonía, gas, saneamientos, red de abastecimiento de agua, electricidad… así como en la mejora de la accesibilidad….  Un plan continuista que se suma a las calles que ya han sido renovadas.

  1. Proyecto ciudad amable.

Un proyecto novedoso que se llevará a cabo en fases distintas y que gira en torno a Armilla como ciudad amable con un plan de trabajo coordinado para evitar molestias a la ciudadanía. Se trata de actuaciones en zonas concretas como aceras accesibles, mejora del tráfico con pasos de peatones elevados, recorridos accesibles… que se llevarán a cabo en distintas zona del municipio como en el Barrio de Santa Teresa

  1. Actuaciones en parques.

 Los parques Picolo y Emilio Herrera tendrán sombra. El Ayuntamiento va a colocar toldos en estos dos parques dando respuesta así a las demandas de los vecinos y vecinas de esta zona de Armilla.

Dos espacios muy utilizados durante todo el año y que a partir de ahora se podrán disfrutar todas las horas del día también en la época estival.

  1. Reforma Casa de la Juventud

Instalaciones juveniles.   

La juventud armillera dispone de instalaciones como la Casa de la Juventud con  una pista de Skate y una gran nave multifuncional que alberga numerosas actividades y cuenta con los medios para realizar distintas actividades y que va a ser reformada.

Además, se dotará a estas instalaciones de una pista de calistenia muy demandada por la juventud armillera. Los trabajos se van a centrar en su interior para hacerla más confortable.

15  Movilidad urbana: carril bici en la Avenida Fernando de los Ríos

Transporte sostenible.

Una localidad más sostenible, que prioriza el bienestar de la ciudadanía  es el objetivo del Ayuntamiento de Armilla El Ayuntamiento trabaja en el carril bici de la Avenida Fernando de los Ríos, este método de trasporte sostenible contribuye a mejorar el medioambiente y la calidad de vida de los vecinos y vecinas y que unirá la localidad con la capital granadina.

  1. Instalación de columpios en parques

Columpios en todos los parques. Se realizarán trabajos en los parque David Vázquez, Plaza Poniente, colegios Tierno Galván y San Miguel; Santiago Gresolía, Plaza Fray Luis, en todos ellos se colocará en la zona infantil de nuevos suelos.

Además, en los parques Juan Carlos Megías; 28 de Febrero, Galeno y Ayuntamiento se cambiarán los columpios además, en el Parque Virgilio Castilla se creará una zona infantil  dotándola de columpios  Además de crear un parque canino.

17 Centro socio-cultural Santa Teresa.

Plaza Santa Teresa se ha proyectado la construcción de un centro social polivalente, un punto de encuentro de los vecinos y vecinas que viven en esa zona.

El Centro dispondrá de los servicios necesarios para impulsar distintas actividades como talleres, cursos, lugar de reuniones..

18.  Piscina municipal: cambio suelo y jacuzzi.

Instalaciones deportivas.

La piscina municipal otra de las instalaciones deportivas que más usuarios recibe. Se realizarán obras de mejora.

            En concreto, las actuaciones consistirán  en el cambio del suelo de la “playa” de la  piscina además de una reforma integral que contempla la cubierta, zona de vestuarios y el jacuzzi.

Armilla pone en marcha www.comprasarmilla.es

El directorio de comercios, empresas, negocios de la localidad

A partir de ahora, comprar en los comercios de Armilla  será más fácil que nunca, gracias a una nueva página web puesta en marcha por el Ayuntamiento de Armilla en la que las tiendas, las empresas y negocios podrán disponer de un espacio virtual gratuito en el que promocionarse. 

Las concejalías de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Armilla ponen en marcha  la plataforma www.comprasarmilla.es  que incorpora un  directorio detallado  de las empresas  cuyo objetivo es ayudar a todos los establecimientos del municipio a promocionar sus productos y servicios, intentando reducir el impacto económico y empresarial de la crisis.

Para la alcaldesa de Armilla,  Loli Cañavate, “gracias a esta iniciativa los comerciantes, profesionales y empresarios cuentan con una plataforma digital, un gran escaparate virtual para dar a conocer sus negocios, y desde la cual los vecinos podrán acceder directa y rápidamente a ellos. Aquel comercio, empresa o autónomo que desee aparecer gratuitamente en este directorio deberá completar sus datos directamente en el formulario habilitado en la web comprasarmilla.es.

Es un servicio totalmente gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Armilla y que contará además con el apoyo de campañas publicitarias municipales, para animar a que los consumidores la conozcan y puedan ver y adquirir los productos y servicios locales. Desde el Ayuntamiento se considera vital para el conjunto de Armilla  ayudar al tejido productivo local y por eso anima a los comerciantes y vecinos y vecinas  a utilizar la plataforma www.comprasarmilla.es . y promocionar sus negocios. Una web fácil de acceder a través del móvil para tener todos los negocios, empresas, comercios a su alcance.

Para apuntarse solo hay que solicitarlo y completar los campos en comercios@armilla.es.

         La alcaldesa, Loli Cañavate, anima a los comerciantes, profesionales e industriales de la localidad a hacer uso de esta plataforma, con la que se pretende abrir el pequeño comercio local llegando a un número mayor de consumidores”.  La web se enmarca en el Plan Local de Recuperación Económica y Social que aprobó el pleno el pasado mes de mayo.

Se trata, señala la concejala de Comercio, Paqui Fernández de una iniciativa que “pretende dar visibilidad y hacer accesible los comercios de la localidad”

         Recordar que el consistorio desde la declaración del Estado de Alarma ha estado junto a los comercios, primero con la entrega de material como gel, mascarillas… en un momento en que adquirir este material era prácticamente imposible y era fundamental para que los comercios pudieran seguir funcionando y prestar sus servicios Pero además, se tomaron medidas fiscales: fraccionamiento de todos los tributos, aplazamiento de IBI, ampliación de la superficie destinada a las terrazas, ayudas directas a los comercios.
La página web, se enmarca en las actuaciones con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) cofinanciadas con fondos Feder de La Unión Europea para fomentar el consumo local.

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha la iniciativa Aire

El Ayuntamiento de Armilla ha comenzado el proceso para contratar a un total de 43 personas desempleadas en el marco de la Iniciativa Aire, personal que  reforzará distintas áreas municipales. Las actuaciones que el consistorio armillero pondrá en marcha contemplan diferentes iniciativas tendentes a mejorar la situación ocasionada por la crisis del coronavirus.

         El concejal de Personal, Sergio Baena, reconoce la importancia de esta iniciativa y lamenta que en este momento cuando más se necesita se recorte  la cuantía asignada “supone más del 50%  respecto a las cifras de los planes de creación de empleo llevados a cabo en 2018. De hecho “solo podremos contratar a un total de 43 personas”.  En concreto Armilla recibirá 443.395,55 euros menos que la partida destinada en 2018 que ascendió  a  841.400 euros. El Ayuntamiento intenta dar cabida a la mayor cantidad posible de perfiles profesionales pero no son suficientes para luchar contra los efectos de la pandemia

                  Las primeras cuatro personas seleccionadas han empezado a incorporarse a los trabajos y el resto en una segunda y tercera fase. Durante los próximos once meses, el Ayuntamiento de Armilla pondrá en marcha actuaciones distintas, de acuerdo al proyecto presentado  Así, se incorporarán 19 personas de entre 18 y 29 años; 14, de 30 a 44 y,  de 45 a 64, “Los mayores de 45 años de la localidad se van a ver gravemente perjudicados por este recorte de fondos en los planes de empleo que, en esta franja, serán 10 personas.

         Los proyectos impulsados por el Ayuntamiento, con una duración de once meses, posibilitarán a las personas seleccionadas “promover su activación e inserción laboral con acciones de orientación y tutorización a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de profesionales de orientación y de personal técnico de inserción”.

         Se contratarán además de personal cualificado en temas de salud, sociedad y participación ciudadana frente a la Covid.19; a aquellas que trabajarán en la recuperación, saneamiento, revalorización y mejora de instalaciones y espacios públicos del municipio; activación e impulso sociocultural y del deporte; activación del acceso y seguridad en el uso de instalaciones y espacio públicos y, por último, reactivación de la gestión administrativa y la mejora de la a tención a la ciudadanía.

La iniciativa Aire está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Armilla estrena una nueva web municipal armilla.es «más accesible y transparente»

Facilita los trámites a los vecinos para que puedan hacer las gestiones de manera telemática y amplía la información ofrecida a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Armilla acaba de estrenar su nueva web corporativa www.armilla.es , que será más transparente e intuitiva, más visual y con un mayor número de secciones y contenidos. “Queremos que sea una herramienta que facilite los trámites a la ciudadanía, pero, también, que constituya un canal que condense la información municipal y que permita la comunicación directa”, afirma la alcaldesa, Loli Cañavate.

Junto con el organigrama municipal, el portal de transparencia, y un renovado portal de sede electrónica, la nueva página web contará con una sección en la que los vecinos podrán descargar cualquier tipo de instancias y documentos “agilizando los trámites administrativos y evitando tener que acudir a las oficinas”.

También contará con una agenda actualizada de eventos culturales y deportivos en la que el ciudadano podrá consultar todos los detalles de la amplia y variada programación que se genera en el municipio.

Ya a disposición de todos los usuarios, es «completamente accesible desde todo tipo de dispositivos, ordenadores, ‘tablets’ o teléfonos móviles». Pero, «sobre todo, recoge toda la información de utilidad para la ciudadanía», ha apuntado la alcaldesa.

Para ello, se ha implementado el sistema de cita previa online que inicialmente comienza con cuatro servicios (Oficina de Atención Ciudadana, Economía, Urbanismo y Consumo) y que se irá ampliando a nuevas áreas. “Se trata de facilitar a la ciudadanía el acceso a la información y a la tramitación de manera telemática ante la situación de la Covid-19 con cita previa”. Se trata de una nueva vía con la que el consistorio pretende agilizar este procedimiento, a la vez que evitar las aglomeraciones  por lo que se persigue preservar la seguridad de la ciudadanía.

En el resto de secciones, se podrá acceder a las noticias que estén relacionadas con toda la información institucional además de la relacionada con las instalaciones municipales como el complejo deportivo, la biblioteca, Casa de cultura, Casa de la Juventud, Museo Etnográfico, Casa García de Viedma.
Se trata de una web viva, en continua actualización y que se irá transformando dependiendo de las necesidades de la ciudadanía.

La nueva web junto con el portal de sede electrónica está financiada al 80 por ciento por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que ha destinado una subvención que supera los cinco millones de euros a Armilla para financiar los proyectos seleccionados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Armilla futura-innovación Metropolitana”, en concreto se corresponde con el Obejetivo Temático “OT2 Fomento de la administración electrónica y el gobierno abierto”.

Armilla estrena la pista de skate, la única de la provincia homologada para esta práctica deportiva

Los mejores skaters Danny León,  Jaime Mateu y David Sánchez inauguraron con una gran exhibición la pista

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, junto a su equipo de gobierno, ha inaugurado este sábado la pista de Skate ubicada junto a la Casa de la Juventud, unas instalaciones muy demandas por la juventud de la localidad.

En la jornada de inauguración, que ha contado con numerosas actividades en torno a esta práctica deportiva, la primera edil armillera ha dicho que “la construcción de estas instalaciones viene a dar respuesta a una petición planteada por muchos jóvenes de la localidad a los que le gusta practicar a este deporte”. “Contamos con la pista, un espacio nacido de la pasión de quienes practican skate que insistieron al Ayuntamiento para hacerlo posible», ha añadido la regidora.

La inauguración se convirtió en toda una fiesta, pues han sido numerosos los jóvenes que han acudido a este acto animado con música.  La pista está rodeada por un gran mural de unos 22 metros de largo y 7 de algo realizado por el graffitero, Nauni 69 y una gran exhibición de Danny León,  Jaime Mateu y David Sánchez, los tres mejores skaters españoles ganadores de premios y pruebas internacionales.

Como ha manifestado la concejal de Juventud, Paqui Fernández “Dicha pista se ha construido atendiendo a las demandas de estos jóvenes por lo que esperamos que el resultado final sea del agrado de todos ellos y cumplan las expectativas que desean, a la vez que hagan un uso adecuado y responsable del mismo”, en breve “seguiremos con las obras de la nueva pista de calistenia que colinda con la pista de skate”, aseguraba.

Con una inversión que ronda los 130.000  euros, la pista ofrece a los aficionados del skate diferentes módulos y rampas, con diversidad de formas y alturas para poder impulsarse y conseguir mejores acrobacias. Esta tiene  un diseño original e innovador que ha sido realizado por técnicos especialistas en la materia.

La construcción de la pista de Sakate se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Armilla (EDUSI), ofinanciada por el  Fondo Europeo de desarrollo Regional-FEDER en un 80%. Dicha estrategia responde a un modelo que pretende mejorar la calidad urbana y la calidad de vida de la ciudadanía de Armilla y a la vez mejorar la funcionalidad y la organización del sistema urbano de la ciudad

 Infraestructura que se une a la nave multifuncional con rocódromo y una gran sala multiusos  y pista de calistenia en funcionamiento, junto a la Casa de la Juventud.  Estas instalaciones dinamizarán la vida cultural y asociativa ya que los jóvenes de la localidad disponen de un lugar de encuentro adecuado para reunirse, formarse, programar actividades e intercambiar experiencias.

Una ciudad más sostenible

Una localidad más sostenible, que prioriza el bienestar de la ciudadanía  con más zonas verdes es el objetivo del Ayuntamiento de Armilla. En medioambiente, los nuevos espacios y zonas verdes como el Parque Sancho Panza; Federica Montseny y Parque La Paz muy utilizados por la población armillera enmarcados en la red de espacios verdes de la localidad. Actuaciones financiadas en el marco de la EDUSI

La ubicación en importantes zonas de la localidad implica el alto nivel de uso de los mismos y al aumento de la zona peatonal de la ciudad. Abiertos al público hace ya unos meses, los parques Sancho Panza, y Federica Montseny  (o Carmen de Michelena (ubicado entre ambas calles), parque La Paz, en total cerca de 11.000 metros de zonas verdes y de ocio. Estos nuevos espacios se convierten en puntos de convivencia intergeneracional con zonas  de juegos y con columpios para niños y niñas con diversidad funcional; pérgolas, espacio específicos para canes.

El parque Sancho Panza, (PP5),  junto a la calle del mismo nombre ha sumado 5.800 metros cuadrados con espacios específicos según el uso, una zona  infantil con columpios y suelo de caucho continuo; mobiliario urbano;  zona de descanso; jardines y arbolado y otro espacio vallados para uso exclusivo de perros.

La Paz y Federica Montseny

La puesta en funcionamiento de la línea 1 del Metropolitano se hizo necesario por motivos de seguridad el cerramiento del Parque La Paz, una superficie de casi 4.500 metros. Se mejoró asimismo la pavimentación, la accesibilidad, nueva zona más amplia de  juegos biosaludables, dando respuesta a algunas de las reivindicaciones del vecindario.

            Este nuevo parque, Federica Montseny o Carmen de Michelena  de 800 metros está  dotado de una zona de alcorques, una pérgola con plantas y arbolado y mobiliario urbano: bancos, papeleras, iluminación de  bajo consumo, sin barreras arquitectónicas…

Obras financiadas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Sostenible (EDUSI), con Fondos FEDER de la Unión Europea que financia el 80% de la obra. El Ayuntamiento de Armilla centra entre otros temas su actuación en transformación de la ciudad de una manera sostenible en el marco de los objetivos de la EDUSI.

“Armilla inspira, el mundo respira” para impulsar el uso del transporte público

El consistorio implementa sus políticas de respeto al medioambiente

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha una nueva campaña de concienciación y sensibilización dirigida a la población sobre la importancia del uso de un transporte público sostenible como el metro, la bicicleta y los viajes a pié, bajo el lema “Armilla inspira, el mundo respira” traslada mensajes como moverse de manera sostenible por la ciudad o ayúdanos a que el planeta respire.
Esta acción incide en los beneficios que reportan los desplazamientos en términos de comodidad, rapidez, energéticamente eficiente, salud y sobre todo sostenibilidad medioambiental, además de ser un transporte asequible desde un punto de vista económico para todas las personas.
La campaña que pone en valor el uso del transporte público, con un diseño gráfico propio plasmado en los 17 mupis repartidos por la localidad con el slogan “Armilla inspira, el mundo respira”; asimismo en las paradas del metropolitano se han entregado folletos informativos con las ventajas del uso del transporte público. A la campaña se suma asimismo, la colocación en más de 20 espacios diferentes y de mayor tránsito peatonal como los centros escolares, institutos, edificios municipales, paradas de metro, paso de peatones, parques con la colocación en el suelo o en lugares visibles de vinilos con referencias como “Mueve las piernas y manda a paseo la contaminación ambiental!. Caminar fortalece tu corazón y el del planeta y Mueve tus piernas y manda a paseo la contaminación, entre otros la campaña se ha ampliado también a las redes sociales municipales como Facebook, Twitter, Instagram… y un vídeo.

Las personas usuarias del Metropolitano se sorprendieron al encontrarse con la actuación sorpresa de un grupo de músicos ……….que les cantó una canción compuesta para la ocasión “Hey, hey, hey”, que comienza así “Aún no sabéis esperando el metro lo que hacéis por la tierra, mi planeta porque la naturaleza, protegéis”, “Hey! dijiste Armilla, hoy me inspira y así el mundo respira mejor”.
Asimismo, se han entregado folletos informativos poniendo en valor los beneficios que tienen las de desplazamiento usando el transporte público y a pie tanto para nuestra salud como para el medio ambiente
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, señala que queda patente una vez mas el compromiso de la localidad con el medioambiente y con sus políticas activas en esta materia y ha recordado que Armilla tiene el Plan de Movilidad Sostenible, ha puesto en marcha carriles bici, los itinerarios dirigidos a la infancia para que los niños y niñas acudan al colegio caminando de manera segura así como las campañas de plantación de arbolado que se realizan habitualmente.
Esta actuación está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia DUSI “Armilla futura, innovación metropolitana”